Chef Yogui - Mariano Garcés

Pionero en promover una ALIMENTACIÓN SALUDABLE en la TV Mexicana desde hace ya 7 años Y Creador de La Cocina y Dieta Energética que contribuye al bienestar físico, mental y emocional a través de alimentos nutritivos y naturales, así como sabores exquisitos. Mariano Garcés, mejor conocido como Chef Yogui, conductor de TV, Radio y conferencista, comparte sus conocimientos sobre gastronomía saludable en canales de TV como: E! Entertainment, TELEHIT, TELEVISA, Ingenio TV de la DGTV,  Cadena 3, ONCE TV y el canal de cable Internacional INTINETWORK de Ecuavisa Network (Ecuador) . 

Para el Chef Yogui, la comida va de la tierra al cuerpo, mezclando el equilibrio de la Cocina Macrobiótica y Ayurvédica fusionada con técnicas francesas, sabores orientales, latinos y del mediterráneo, siempre utilizando los más frescos ingredientes locales de cada región de Latinoamérica , en su mayoría orgánicos, granos enteros, grasas benéficas y endulzantes naturales. Convencido de que una adecuada nutrición tiene siempre resultados positivos en el ser humano, como un notable incremento de la energía, mejores estados de ánimo y longevidad. Su propuesta va incluso más allá al entender que la alimentación sana implica la armonía natural del individuo, así que también se debe nutrir la mente y el espíritu para lograr el equilibrio y bienestar integral.

 La trayectoria en comida Fusión Saludable de nuestro chef y Técnico Químico Mariano Garcés nacido en la Patagonia Argentina, comenzó hace hace ya mas de 20 años en su tierra natal . Ya lleva más de una década en México donde  fue invitado  a crear la cocina de uno de los Retreats mas importantes del país en la Raviera Nayarit en Sayulita, donde entabló amistad y tomó los Teachers training de Yoga con los mejores profesores de México y Estados Unidos. Y como si fuera poco alimentando, por cinco años consecutivos a cientos de yoguis del mundo, personajes de Hollywood y miembros de la realeza Europea. El título de Chef Yogui le fue otorgado por sus maestros de Yoga reconocidos mundialmente, como Rodney Yee, Jason Crandell, Baxter Bell, Sherri Baptiste, Rusty Wells y profesores de Madonna como Denisse Kaufman y Duncan Wong. Y muchos mas profesores del Feathered Pipe Foundation (que lleva mas de 35 años organizando Retiros de meditación y yoga en America). Y elegido por Master Charles Ganon para su alimentación personal y David Wolfe (autor del Best Seller “SuperFoods”) como el chef de sus eventos en México.

 

Actualmente en este 2015 

-En el mes de Febrero  2016 se estrena su programa de 30 minutos DEL HUERTO A LA MESA filmado desde Ecuador para Latinoamérica por el Canal IntiNetwork, donde lo podrán ver en Chile, Perú, Bolivia, Paraguay, Colombia, Costa Rica , Ecuador, Venezuela, Panamá, Guatemala y comunidad Latina de EEUU

-Lleva la sección de cocina en el prestigioso canal INGENIO TV de la DGTV TV Educativa (135 IZZI/130 Skype/ 164 Total Play) que llega a todo Mexico en el programa VIVIR SANO .           Martes y Jueves a las 16 hs /Sábados y Domingos 8 am 

-En la radio los pueden escuchar todos los lunes a las 14.20 hs en Reporte 98.5 FM en su sección #comerico y #vivefeliz junto a Francisco Zea.    

-colabora como chef especialista del programa VIDA EN BALANCE de la linea San Rafael trabajando proteína de pavo baja en sodio y en grasas. 

-Tiene sus paginas mensuales en las revistas de Editorial Televisa“Siempre en Familia” que se distribuye en todos los Walmart y en la Revista “SALUDABLE” de venta en todos los Supermercados, Liverpool y Samborns.

-Conferencista, vocero y maestro de ceremonias del foro Expo Ser Yoga en el WTC del 15 al 17 de Mayo 2015 

-Creador de los nuevos platillos de la cadena de restaurantes La Buena Tierra con el Menú Super Foods by Chef Yogui .                 Un menú incluyente para vegetarianos, veganos, alérgicos al gluten, los lácteos y todo aquellos amantes de una vida fitness y el buen comer. 

-Creador de los platillos de la cadena de Restaurantes Nonna (Polanco y Condesa) con el menú Nonna Ligera by Chef Yogui  .

-Chef del portal Mujer de 10 de la Revista Fernanda Familiar