Hemp la Proteína que es PURA VIDA: utilizada como fibra, alimento, combustible y medicamento por más de 5,000 años

Hace unos 15 años que practico YOGA para sanar cuerpo, mente y alma. Pero tan solo hace cuatro años, como dijo mi amiga María de La Mora ........“si ya lo tienes todo, saca lo mejor de ti” en su post 10 must para una vida Wellness , tome la decisión de empezar a ir al GYM como un complemento hasta lograr una mejor versión de mi cuerpo hasta sentirme satisfecho. Fue entonces cuando descubrí que necesitaba algún tipo de suplemento a parte de mi alimentación balanceada, para ver un cambio mas radical en el aumento de mi masa muscular y obtener un rendimiento optimo en el entrenamiento. Me recomendaron proteína a base de suero de leche, la cual tome un tiempo hasta enterarme que es un subproducto resultado de la fabricación del queso, que es el producto  sobrante posterior a la coagulación de la leche a temperatura alta normalmente a 72ªC. Otra proteína que me recomendaron era proveniente de la soya que es desgrasada, aisladas, centrifugada  y refinada mediante el uso de calor  y productos químicos. De nuevo, esto crea un producto altamente acidificante al cuerpo causando acumulación tóxica a parte de una pronta oxidación de las células.

Las dos mi cuerpo no toleraba y sentía las consecuencias de molestia a causa de la inflamación celular que me causaban. 

Investigando llego a mi vida el Hemp! 

IMG_9891.jpg

Al fin había logrado encontrar un suplemento que se adaptaba a toda mi filosofía de vida y alimentación! el cual te quiero compartir.

Sabias que :

- es reconocido por la OMS (Organización Mundial de la Salud) por tener el balance perfecto de 3:1 de Ácidos Grasos Esenciales Omega 6 a Omega 3 necesarios para mantener tu salud en óptimas condiciones. Estas grasas estimulan el sistema termogénico natural del cuerpo el cual ayuda a la quema grasa y es bien recibida por todos los tipos de músculos.

-Esta proteína es absorbida más rápido que cualquier otra proteína lo que la hace perfecta para el ADN y crecimiento celular. Se sabe que 15 gramos de proteína orgánica de Hemp es más anabólica que 50 gramos de proteína de suero de leche, ya que 2/3 de ella  está hecha de Edestina. También la hace de fácil digestión por lo que no te causara inflamación como la que te produce la proteína de suero de leche.

- Libre de Gluten 

- Es el perfecto suplemento si llevas una dieta Vegana, Vegetariana o Carnivora también.

-Es muy beneficioso para depurar la sangre, barriendo poco a poco con el colesterol malo y equilibrando el ph evitando el malestar por alergias.

- ”Está libre de inhibidores de la tripsina” que se encuentran en otras proteínas, como la soya por ejemplo. Estos inhibidores son los que evitan la descomposición de las proteínas en los alimentos y como resultado tu cuerpo no puede acceder de manera eficiente a la proteína disponible.

-¡Limpia el hígado quemando grasa! ya que es rico en fibra, proteína completa y aminoácidos de cadena ramificada.

Te preguntaras ¿como uso esta proteína? La mejor forma es agregándola en tus licuados, smoothies o simplemente diluyéndola en algún jugo de fruta. 

Aqui te paso una receta para tus mañanas:

- de 1 a 2 cucharadas de Hemp en polvo ( 1: si es una mañana normal; 2: si vas directo al GYM ) 

-1 cucharadita de jengibre fresco pelado y rayado

-1/2 manzana verde o roja en trozos grandes con todo y piel 

-1 vaso de jugo de toronja 

-miel al gusto, si sientes que la fruta no esta muy dulce (opcional)

-1 cucharada de chía para decorar 

Preparación: agrega los ingredientes en el baso de la licuadora y ponla a funcionar hasta ver que se integren completamente.Decora con la chía y unas laminas de manzana. Particularmente me gusta acompañarlo con unas rebanadas de pan de arroz libre de gluten con un poco de miel y mantequilla de coco o nutella Vegano.

IMG_9888.jpg

SUGERENCIAS Y RECOMENDACIONES

Esta maravillosa proteína la hallas en polvo como proteína, semillasaceite para usar en todas tus recetas. Y también para la belleza de tu cabello y tu piel existe el shampoo, acondicionador, gel de baño humectante y crema hidratante que te fascinarán. 

¿Sabias que la planta de Hemp? ha sido utilizada como fibra, alimento, combustible y medicamento por más de 5,000 años. El primer registro del uso de Hemp por las civilizaciones antiguas se remonta al año 8000 A.C. en Europa y Asia. Hoy en día, se cultiva en diferentes partes del mundo y se está convirtiendo rápidamente en uno de los nuevos productos e ingredientes más completos de alimentos naturales.

Recuerda que siempre puedes recurrir a tu Nutriólogo de cabecera para que te cuente mas maravillas de esta gran proteína. Y ¡Te invito a que lo apliques en tu dieta diaria y me cuentes que tan bien te ha sentado!