¿Sabes que son los Súper foods o súper alimentos?

Un súper alimento (súper food)  es un alimento natural como ciertas frutas, tubérculos, raíces o hierbas. Muchas veces  se deshidratan o iofilizan y se consumen en forma de polvo, esto se hace porque se encuentran en distintas latitudes del planeta y por la facilidad para transportarlos, conservarlos y consumirlos.

 Los súper-alimentos son suplementos para la salud holística que contienen más nutrientes por caloría que la mayoría de los alimentos.  Son especialmente altos en vitaminas, minerales, antioxidantes y enzimas. A diferencia de las vitaminas sintéticas y los suplementos nutricionales, 100% naturales y salvajes, por lo que el cuerpo absorbe sus nutrientes de forma muy eficiente  y por ello nos llegan en una forma que es reconocida y más fácilmente asimilada por el cuerpo.

 Los súper alimentos (súper foods) son una excelente adición a la dieta moderna para ayudar a hacer frente a deficiencias nutricionales que la mayoría de las personas tenemos debido a la desmineralización de los suelos, las malas practicas alimenticias y el abuso de tóxicos de la sociedad moderna. Los súper foods además de nutrir el cuerpo, ayudan a desintoxicar el organismo y aumentan la energía, la inmunidad y el bienestar. El aprender a conocerlos y a mezclarlos es un arte que puede ser decisivo en el manejo de la inflamación y por ende de las enfermedades crónicas.

 Algunos súper alimentos (super foods) son también adaptógenos como la Maca peruana, o algunas súper hierbas; pero, Que es un adaptógeno??

 Son plantas que ayudan al organismo a adaptarse y hacer frente al estrés físico, emocional y ambiental.

 Los adaptógenos poseen el más amplio espectro de propiedades curativas de cualquier hierba medicinal. Influyen en cada individuo de una manera diferente, devolviendo el equilibrio al organismo, cualquiera que sea el lugar o la dirección del desequilibrio.Son tonificantes y fortificantes, mejorando la energía a nivel celular y aumentando la resistencia y la alerta mental. Son útiles en el tratamiento de desordenes relacionados con el estrés y aumentan la sensación de bienestar, estimulan el sistema inmunológico y normalizan la función endocrina. Apoyan la función de auto-curación del organismo, acelerando la recuperación tras las enfermedades, ayudan a los atletas a mejorar sus rendimientos y a las mujeres a producir los estrógenos que se van perdiendo con la edad como el caso del shatavari.

Aqui una foto con uno de mis Grupos de los Talleres que doy de Súper Foods adaptados a tu vida.