¿Sabes cual es el mejor alimento para tu MASCOTA?

Amigas y amigos MASCOTEROS como diaria el buen #LaloEspaña 
que significa mas bien: que te gustan las mascotas :) 
En casa gastamos fortuna en alimento Royal Canin Control Obesity para nuestros perros, claro alimento altamente recomendado por el Veterinario. De hecho uno de los mas caros para asegurarles a estos seres, que jamas se enfermen y no suban de peso. Parte importante por lo que me recomiendan el alimento, es por la cantidad de proteína que este contiene u omega 3. Fue donde me surgió esta pregunta, que obviamente no responde con claridad el envase del alimento:
¿de donde extraen esa proteína animal la industria de alimentos para mascotas? ..... esta fatal no? se lo habían preguntado? tanta gente en este planeta que intenta o deja de comer carnes para volverse el VEGETARIANO o VEGANO por cuestiones filosóficas o que  ya que no aguanta el sufrimiento de los animales (me incluyo un poco) y resulta que luego alimentamos a nuestras mascotas con la sobra de los mataderos de res ,pescadería o industria de pollo . Cuanta contradicción no?   
"ACLARO QUE CON ESTO NO QUIERO VOLVER VEGETARIANOS O VEGANOS A MIS PERROS" 
Llevo 3 días preparandoles arroz integral sin sal o pasta de arroz o amaranto  y en crudo les agrego manzanas, plátano, melón, apio, zanahorias, etc., también linaza activada , tortilla de maíz.  Algo que no podemos pasar por alto es de su linaje carnívoro y por lo pronto no puedo dejarlos sin este tipo de ingrediente muy habitual en su dieta. Por lo tanto tome la decisión de comprarles y cocinarles al horno sin sal ( para que tomen sabor asado) un poco de carne roja, pollo organico y hasta atún en agua , los cuales los raciono muy bien y me encargo de que sea orgánico o por lo menos de granja.

De ahora en más buscare recetas para alimentarlos por mis propios medios, como hacia mi abuela o mi tío Gonzalo Carrero con sus perros, antes de que se inventara esta "moda de las croquetas" o mejor dicho "alimento industrializado" . O de perdida empezar a mezclar poco a poco los dos: 50% croquetas 50% cereales con vegetales crudos. Dejando de comprar la gran cantidad de croquetas que compraba... ya hago la diferencia, tanto económica para mi casa como para el planeta.

Ya se que hay cosas que no se les puede dar como hongos, cacahuates, chocolate, lácteos,etc,etc . Pero déjenme comentarles que estoy estudiando estudios realizados con animales en laboratorio y se ha descubierto que los que comen vegetales crudos son mas sanos y longevos que los que comen croquetas... lo mismo que un ser humano que si come chatarra o todo industrializado NO LE VA MUY BIEN CON SU SALUD! 

Todos lo que tengan mascota en casa y los amen, QUEDAN CORDIALMENTE INVITADOS A COMPARTIR RECETAS O TIPS DE ALIMENTACIÓN en este time line, ósea.... aquí abajo pué! 
Veterinarios amigos se aceptan sus sugerencias! les prometo consultarlo con los abuelitos que han alimentado sus perros por muchíiiiiiiisimos años, logrando una vida plena a sus mascotas por mucho tiempo ! 
Atte. Coyote y Tango  ( los dueños de casa y los sillones) 
P.D: en realidad soy Coyote y me adueñe de la compu de este Chef Yogui que me cocina, mientras Tango me dicta algunos detalles :)