Acai el @VeroAmore_

Contenido y Beneficios

checa el video con mi #receta  de Acai  #VeroAmore   


Lo que diferencia el açai de otros snacks son los beneficios para la salud que éste genera, es una comida que empodera, un superfood. Este pequeño fruto es uno de los antioxidantes más potentes del planeta por contener antocianinas y flavonoides en cantidad diez veces superior al uva roja, que ayudan a disminuir los efectos destructivos de los radicales libres, como el envejecimiento precoz y el cáncer. El açaí tiene una enorme riqueza de minerales como calcio, magnesio, zinc, hierro y potasio, y de vitaminas (A, B1, B2, B3, C and E) que mejoran la resistencia, la vista, y la capacidad de atención. 100 gramos de açai contienen más gramos de proteína que un huevo, lo que, combinado con carbohidratos, omega 3, 6 y 9, fitosteroles y 16 aminoácidos, ayuda a mejorar el desempeño deportivo, así como la consistencia y apariencia del pelo, la piel y las uñas. Sus grandes cantidades de fibra dietética se llevan el colesterol LDL y otras toxinas mejorando la circulación, y contribuyendo a mantener un corazón sano, la presión baja, y una vida sexual activa. 

Por esto comer açai quiere decir Vero Amore: tener más energía, hacer más, sentirse mejor. 

Atención: el açaí empodera, pero no hace milagros, y determina sus mejores efectos junto a un estilo de vida activo y a una dieta balanceada y rica en vegetales y frutas. No hay atajos hacia el bienestar, pero hay aliados, como el açaí Vero Amore. 

Contenido nutricional

Antocianinas + Flavonoides

Protegen a las células y a las sustancias químicas del cuerpo contra el daño causado por los radicales libres y las especies reactivas de oxígeno. Inhibe la formación de plaquetas y impulsa la liberación de óxido nítrico el cual favorece la flexibilidad de las paredes de los vasos sanguíneos, reduciendo el estrés en el corazón

Ayuda a prevenir: el estrés oxidativo = el cáncer, el Parkinson, el Alzheimer, la insuficiencia cardíaca, la síndrome de fatiga crónica, el aterosclerosis y las enfermedades neurodegenerativas; el diabetes,  trastornos pancreáticos y el envejecimiento cognitivo.

Ayuda a promover:  una función motora eficiente, la apariencia de la piel y el cabello, las funciones cardiovasculares, la fuerza y permeabilidad capilar 

Ácidos Omega 3,6,9 

Las grases esenciales (EFA) no son producidas naturalmente por nuestro cuerpo y tienen muchas funciones. Además de ser el componente principal de la grasa almacenada (energía), también sirven como bloques de construcción de las membranas celulares y regulan los procesos inflamatorios. Son importantes para el desarrollo del cerebro, la función del sistema inmunitario y la regulación de la presión arterial.

Ayuda a prevenirn: cáncer, colesterol alto, insuficiencia cardíaca, problemas digestivos, artritis, osteoporosis, los síntomas del síndrome premenstrual, el Alzheimer, la depresión y la ansiedad. 

Ayuda a promover: el aumento de la energía, la curación de las articulaciones, el pelo y la piel sana, el desarrollo fetal, la salud mental, la visión, el desarrollo cerebral, huesos fuertes. 

Vitamina A , es un componente de una proteína llamada rodopsina. Como antioxidante la vitamina A ayuda la piel a repararse, mantenerse humectada, y producir las enzimas que estabilizan la producción de colágeno. La vitamina A juega un papel fundamental en el crecimiento celular y la formación y la conservación de muchos de los órganos más importantes del cuerpo, como el corazón, los pulmones y los riñones. Además, es importante para la reproducción y el desarrollo del embrión. 

Ayuda a promover: la vista, la piel y el pelo sano, el crecimiento saludable de los huesos, la salud reproductiva y el sistema inmunológico. 

Vitaminas del complejo B Estas vitaminas funcionan como cofactores y ayudan al cuerpo en el metabolismo de los carbohidratos, las proteínas y las grasas, es decir en convertir nuestros alimentos en combustible, lo que permite que nos quedemos con energía durante todo el día. 

Ayuda a prevenirn: las enfermedades del corazón, el estrés, la ansiedad, la depresión, y lasíndrome premenstrual 

Ayuda a promovern: la memoria, la energía.

Fibra

 El açaí se compone de 40% de fibra, un componente que suprime el apetito naturalmente. Al estabilizar el azúcar en la sangre, la fibra que se encuentra en el açaí mantiene los niveles de energía estables y, por lo tanto, ayuda a promover la reducción de la grasa corporal. Además, la fibra se lleva el colesterol LDL, el exceso de comida y otras toxinas que adhieren a ella, así limpiando el organismo..

Ayuda a prevenir: las enfermedades cardiacas, el colesterol LDL alto, trastornos digestivos. 

Ayuda a promover: la buena digestión, la pérdida de peso.

Carbohidratos. El açaí es rico en carbohidratos, que proporcionan al cuerpo la energía necesaria para trabajar o desempeñarse bien en cualquier deporte.

Ayuda a promover: energía y resistencia física.

Proteínas / aminoácidos:  son los bloques de construcción básicos de las proteínas. En el açaí se han identificado 19 aminoácidos diferentes y en cantidad parecida a un huevo. Las proteínas vegetales que se encuentran en el açaí son más fáciles de procesar en los músculos, ya que emiten más de un impulso de energía.

Ayuda a promover: el rendimiento muscular, la producción de energía, la resistencia y la fuerza, la relajación muscular, el buen sueño. 

Ácido elágico: es la única sustancia comprobada que ayuda a promover la apoptosis (muerte celular programada) de las células cancerosas sin dañar las células sanas. Estudios de investigación primarios sugieren que el ácido elágico en açaí tiene propiedades anti-proliferativas en virtud de su capacidad de inhibir directamente la unión del ADN a ciertos carcinógenos. 

Ayuda a prevenir: el cáncer.

Ayuda a promover: la recuperación en algunos casos de cáncer.

Fitoesteroles: tienen importancia en la formación y mantenimiento de las membranas de las células e intervienen en el metabolismo de las grasas. El açaí es una excelente fuente de los fitoesteroles B-sitosterol, Campesterol, y Sigmasterol

Ayuda a promover: un corazón sano, la función digestiva, un mejor funcionamiento de los órganos sexuales masculinos.

Potasio, magnesio, zinc y cobre

El açaí contiene una gran cantidad de minerales como potasio, magnesio, cobre, hierro y magnesio, que son importante componentes de los fluidos celulares y ayudan a controlar la frecuencia cardíaca, la presión arterial y la transmisión nerviosa. 

Ayuda a prevenir: el efecto nocivo del sodio sobre la presión arterial. 

Ayuda a promover: los electrolitos, la comunicación cerebro-músculos, la salud de corazón y riñones.

Beneficios

Aumenta la energía y la resistencia: Su alta concentración de carbohidratos, proteínas y grasas saludables hacendel açaí un alimento ideal para deportistas y personas físicamente activas, ofreciendo un mix de energía inmediata y reservas de largo plazo. En particular, su composición de aminoácidos es similar a la del huevo, sSin embargo, las proteínas vegetales que se encuentran en el açaí son más fáciles de procesar en los músculos, ya que emiten más de un impulso de energía. 

Ayuda a prevenir elcáncer y enfermedades neurodegenerativas: Por su capacidad antioxidante, las antocianinas, los flavonoides, y la vitamina A presentes en el açaí protegen a las células y a las sustancias químicas del cuerpo contra el daño causado por los radicales libres y las especies reactivas de oxígeno, inhiben la formación de plaquetas e impulsan la liberación de óxido nítrico. Todo esto ayuda a prevenir el estrés oxidativo y así a prevenir el cáncer, el Parkinson, el Alzheimer, la insuficiencia cardíaca, la síndrome de fatiga crónica, el aterosclerosis y las enfermedades neurodegenerativas. En un estudio in vitro realizado en la Universidad de Florida, se examinaron los efectos de los polifenoles del açaí en las células leucémicas humanas, demostrando que un extracto de estas bayas destruye las células cancerosas humanas cultivadas. Además, el açaí contiene ácido elágico que se considera la única sustancia comprobada por promover la apoptosis (muerte celular programada) de las células cancerosas sin dañar las células sanas.

Reduce los efectos del envejecimiento:  se considera como una de las súper frutas (frutas con un contenido superior de antioxidantes y nutrientes) con más capacidad anti-envejecimiento en base a su capacidad de absorción de radicales de oxígeno (ORAC), un examen estandarizado establecido por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos para medir el potencial antioxidante de los alimentos. Como confirmado por una investigación de la Tufts University en Boston, consumir muchas frutas y verduras con un alto valor ORAC, como el açaí, ayuda a combatir el estrés oxidativo debido a funciones normales del cuerpo (por ejemplo, el ejercicio) o causas externas tales como estrés, pesticidas, y contaminación, y así retrasar los procesos asociados con el envejecimiento del cuerpo y el cerebro. 

Protege contra las enfermedades cardiovasculares. La fibra dietética, la antocianinas, los ácidos grasos insaturados, y losfitoesteroles del açaí ayuda a promovern la salud cardiovascular. En particular, las antocianinas son pigmentos naturales con una estructura polifenólica que actúan como antioxidantes e impulsan la liberación de óxido nítrico lo cual favorece la flexibilidad de las paredes de los vasos sanguíneos y ayuda a prevenir la acumulación de grasa en las arterias (arteriosclerosis) , reduciendo el estrés en el corazón *

* De acuerdo con los estudios de Satué et al., 1997; Ghiselli et al., 1998 y Heinonen et al., 1998.

Fortalece el sistema nervioso: Los ácidos grasos omega 3 y 6 ácidos son clave para el desarrollo del sistema nervioso y ciertas funciones cerebrales como la agudeza visual. Por esta razón, el açaí puede ser beneficiosos para los estudiantes, personas mayores o personas con dificultad para concentrarse.

Ayuda a promover un sueño saludable: El sueño es impulsado por un proceso llamado ritmo circadiano, que requiere una liberación de hormonas que le indiquen al cerebro que el cuerpo está cansado.

La vitamina B, que es muy presente en el açaí ayuda a regular la liberación de estas hormonas (dopamina y serotonina), que participan en los procesos de regulación del sueño. Además, el açaí contiene aminoácidos que ayudan a relajar los músculos cansados y promover un sueño reparador.

Protege contra el estrés y la ansiedad: Los ácidos grasos Omega 3 que se encuentran en el açaí reducen las inflamaciones y los niveles de cortisol, una hormona que se libera en respuesta al estrés. También ayuda a bloquear gluten, considerado que los alimentos con alto contenido de gluten (especialmente las harinas procesadas como la pasta y el pan) pueden causar la inflamación del tracto intestinal, lo que a su vez conduce a la secreción de cortisol.

Beneficios para la salud de los hombres: El açaí contiene esteroles (beta-sitosterol) que se han demostrado ser muy eficaces en el control del colesterol y de la próstata hiperplasia, un agrandamiento anormal de la próstata que generalmente afecta a los hombres de mediana edad. *

*RC Dedhia. The Journal of urology. Junio de 2008 (Vol. 179, No. 6, páginas 2119-2125 Elsevier).. Phytotherapy for lower urinary tract symptoms secondary to benign prostatic hyperplasia.

Beneficios para la salud de las mujeres: Por ser una fuente importante de calcio (133-286 mg / 100 g), el açaí puede ayudar a prevenir la osteoporosis, especialmente en las mujeres, y combatir el dolor menstrual.

Beneficios para vegetarianos y veganos :contiene algunos componentes nutricionales que, ay, es difícil conseguir sin matar un animalito, por ejemplo: los ácidos grasos omega, las vitaminas del complejo B, proteínas vegetales, y esteroles. Así que, amigos vegetarianos y veganos, no se preocupen, los tenemos bien cuidados.

Beneficios para las personas con diabetes :este alimento con un índice glucémico bajo (IG bajo); su nivel de glúcidos asimilables (glucosa, fructosa y sacarosa) es relativamente pequeño. Esto significa que, después de consumir açaí, el nivel de azúcar en la sangre se eleva lentamente, lo que permite un mejor control de los niveles de glucosa en los diabéticos.

Fortalece el sistema inmunológico: contiene ácido elágico, un compuesto que ayuda a combatir las bacterias y los virus y, por lo tanto, es ideal para el fortalecimiento de las defensas.                 Además descubrimientos científicos publicados en la revista International Journal of Sports Medicine indican que el açaí evita la inmunosupresión y modula la actividad de los linfocitos.

Ayuda a bajar de peso: El açaí se compone de 40% de fibra, un componente que suprime el apetito naturalmente. Al estabilizar el azúcar en la sangre, la fibra que se encuentra en el açaí mantiene los niveles de energía estables y, por lo tanto, ayuda a promover la reducción de la grasa corporal. Además, los antioxidantes aceleran el proceso de digestión, lo que ayuda a quemar la grasa saturada que el cuerpo no necesita. Los ácidos grasos omega, aminoácidos y vitaminas aumentan la actividad metabólica y promueven la quema de calorías.

Mejora la vista:Las antocianinas y otros antioxidantes como la vitamina A, que se encuentra en el açaí, han demostrado ser eficaces en la mejora de la vista.

Durante la Segunda Guerra Mundial, los pilotos de combate británicos consumían grandes cantidades de arándanos para mejorar su visión nocturna. Y sabemos como les ha ido. Estudios posteriores confirmaron que estos efectos fueron debido a sus altos niveles de antioxidantes y antocianinas.