"Arroz tostado Energético"

Esta receta de Arroz Tostado Energético,  es mi regalo para que goces de gran salud este 2016

Es una receta ideal para toda aquella persona que quiera salir de la monotonía de comer arroz de la misma forma que siempre o si tienen algún familiar con Cancer... este arroz es na gran opción para nutrir celularmente.    

Arroz Tostado  Energético

-1 kg  de arroz integral (organico en lo posible) 

-6 dientes de ajo en mitades sin piel y sin brote 

-1 cucharada de comino entero martajado 

-3 cucharadas de jengibre rallado sin piel 

-2 camotes de azafrán pelones y en aritos finos 

-2  cucharada de semillas de cilantro martajadas

-2 anis estrella

-1 rama de canela 

-aceite de oliva al gusto 

-sal especiada al gusto 

- 3 lt de agua 

●Lavar el arroz al menos unas 4 veces hasta retirar el excedente de alieno y tierra .

Remojar el arroz una media hora yescurrir al momento de usar. (  o puedes hacer esto y escurrirlo muy bien para guardarlo en una bolsa hermética y dejarlo en el refri hasta el día que lo puedas cocinar , no mas de 3 dias !!!) 

●Incorporar en la cacerola *los ingredientes en el siguiente orden,aceiteoliva,rama de canela,anís, los ajos, comino martajado,semillas de cilantro ,el jengibre rallado, esperar a que las especias desprendan un aroma y colorsemi-tostado. Entonces ahí agregarle encima el arroz húmedo escurrido yvamos a mezclar bien las especias con el arroz por unos  3 minutos mas .

●entonces le agregaremosel agua hasta dos dedos sobre el nivel de arroz y la sal al gusto. 

●Antes de tapar la cacerola, colócale los camotes de azafrán. Una vez que hierve le bajamos el fuego y checar de tanto en tanto "sin revolver”  hasta que el arroz este en su punto y halla absorbido todo el agua . 

● Recuerda que para refrijerarlo primero debemos dejar muy bien la temperatura 

 

#yoguiTips : guárdalo en un recipiente hermético en el refrigerador o heladera al menos por 5 días. Y es perfecto para agregarlo frío a tus ensaladas durante ese periodo o calienta nuevamente y ponte creativa para incorporarle mas vegetales como kale, cebolla, ajos, brócoli y germinados !