"Crepas rellenas de requesón de semillas al chile poblano"

Recuerdo que de chico nada me hacia tan pero tan feliz, como cuando mi abuela nos preparaba la masa de las crepas y nos las rellenaba de dulce de leche o de mermelada. La misma masa con la que preparaba unos riquísimos canelones de acelga bañados en salsa bechamel. Siempre preferí lo salado a lo dulce. Pero jamás olvidare aquella crepa que probé en París. Bajaba de la Torre Eifell luego de ver desde las alturas la majestuosidad de una de las ciudades mas hermosas del planeta, empece a caminar rumbo al antiguo colegio militar para llegar a visitar el gran ataúd donde descansan los restos del pequeño y grande a la vez “Napoleon”. Justo a mitad de camino un aroma me enamoro de inmediato… olor a crepas recién hechas en un changarrito muy parisino. Pero lo mejor de todo era que solo vendía crepas con rellenos salados, era irresistible para mi mis orígenes y traicione todo en lo que creía como Judas Iscariote porque pedí una crepa de queso gruyere con prosciutto, mas una copa de vino tinto. Es uno de mis recuerdos mas memorables, ya que me pude sentar en el césped de los jardines un medio día de Julio y observar la Torre Eifell con la crepa en una mano y la copa de tinto en la otra. ¡Dios bendiga la mezcla de culturas! porque los dueños del bendito changarro… eran italianos viviendo en Francia y por lo narrado se podrán dar cuenta que esto platicandones de una hermosa y riquísima cocina fusión , para mi suerte.

Aqui te comparto la receta de "Crepas rellenas de requesón de semillas al chile poblano" 

Para la masa de las crepas 

-2 tazas de harina de trigo 

-1 taza de agua 

-1 huevo 

-1 cucharada de aceite 

-sal de mar al gusto 

Colocar los líquidos en el vaso de la licuadora ,agua ,huevo y aceite. Sobre ellos el harina poco a poco mientras la licuadora sigue en funcionamiento y la sal hasta lograr una masa liquida y espesa . Dejar reposar al menos unos 20 minutos. Calentar un sartén con un poco de aceite y agregar un cucharón sopero de la masa sobre el sartén y cocer la masa de un lado y luego del otro. 

Relleno de requesón de semillas con chile poblano

Ingredientes: 

-2 tazas de semillas de girasol hidratadas en agua pura al menos unas 2 horas y escurridas 

-1/2 taza de chile poblano picado muy fino 

-3 cucharadas de hojas de cilantro fresco 

-1/2 ajo en crudo 

-1/2 taza de agua pura ( de ser necesario) 

-sal de mar al gusto

Preparación: colocar los ingredientes en la licuadora y mezclar todo muy bien hasta que se integren y queden con consistencia de requesón .

Para los ejotes: 

-1 taza de ejotes sin las puntas 

-1 diente de ajo picados finamente 

-1 jitomate en tiritas 

-chile guajillo picado muy fino 

-aceite de cártamo 

-sal de mar al gusto 

preparación : colocar todo en el sartén caliente en el siguiente orden: aceite,ajo, ejotes, jitomates, sal de mar y por ultimo el chile. Saltear hasta dorar y reservar en el plato donde serviremos la crepa.Rellenar las crepas con el requesón de semillas y chile poblano y acompañar con los ejotes al ajillo