Sopa de amaranto y espinacas con pollo

Es una sopa calienta huesos perfecta para disfrutar en cualquier momento pero más si estas un un cuadro gripal o de enfermedad que necesitas elevar la energía y nutrirte al mismo tiempo. 

 

Para la sopa: 

-1/2 taza de cebolla blanca en julianas 

-1 taza de chayote en cuadritos muy pequeños 

-1 taza de zanahorias en juliana  

-1 1/2 taza de amaranto inflado 

-1 cucharada raíz de cúrcuma rayada 

-1 cucharada de jengibre rayado 

-3 dientes de ajo en mitades 

-1 limon 

-1 cucharadita de granos de pimienta negra 

-1 1/2 lt de agua 

Para la guarnición de la sopa:

- 1/5 taza de fajitas de pollo 

-5 hojas de espinacas en finas julianas 

-1 chile jalapeño en rodajas finas 

-2 cucharadas de perejil 

-sal de mar al gusto 

 

Preparación: 

Colocar en una cacerola los ingredientes en el siguiente orden par empezara sofreír : ajos, jengibre, pimienta martajada  cebolla, chayote, zanahorias y por ultimo amaranto. Cuando hallan tomado una coloración dorada agregar el agua poco a poco . Dejar a fuego medio por unos 10 min e incorporar la cúrcuma y la sal de mar para terminar la cocción otros 10 minutos mas. Licuar todo muy bien. 

Al momento de servir colocar primero en el plato la juliana de espinacas, las fajitas de pollo, el perejil picado y las rodajas de jalapeño. A un lado el limón para poner al gusto. 

 

#YoguiTip: esta es una muy buena opción de sopa cremosa sin usar crema de res. De esta forma lograras darle mas variedad a tu dieta y sensación de liviandad en tu día a día. 

#YoguiTip: intenta acompañar siempre tus caldos o consumes con un poco de vegetales en crudo servidos en el mismo plato para poder absorber nutrientes como minerales y vitaminas en su estado original sin cocinarlas tanto.