Aguacate frito relleno de quesillo con ensalada de verdes

 

Ingredientes:

-4 aguacates sin piel, sin hueso y partidos a la mitad a lo largo 

-250 gr de molida de cerdo 

-250 de quesillo 

-2 tazas de pan molido 

-3 huevos batidos 

-1 taza de cebolla picada muy fina 

-3 dientes de ajo picados pequeños 

-1/4 de taza de hojas de perejil picado 

-pimienta negra recién molida 

-1/2 cucharadita comino martajado 

-1 litro de aceite de maíz en una cacerola para freír los aguacates

Preparación: Rellenar un aguacate con un poco del quesillo y volver a unirlo con la otra mitad, notaras que se queda pegado por la acción de su propia grasa. Repetir la accióncon cada aguate. Reservar dos para pasar por la mezcla de huevo y perejil con sal de mar, luego empanzarlos y volver a pasar por huevo y otra vez por pan rayado . Reservar para freír y servir. 

En un bowl mezcla con la ayuda de un cucharón la carne molida, comino y la cebolla picada. Tomar un aguacate y con cuidado cubrirlo con esta mezcla completamente hasta obtener una gran bola de carne rellena de aguacate, pasar por el huevo. Luego pasar por pan rayado, otra vez por huevo y terminar de pasar por pan rayado por ultima vez para poner aferrar de inmediato. Repetir la acción con el otro aguacate. 

Para la ensalada Verde

Ingredientes:

-4 hojas de acelga 

-4 hojas de lechuga rizada 

-4 hojas de bersa 

-5 cebollas cambray asadas al comal 

-aceite de maíz 

-jugo de un limón 

-sal de mar al gusto 

Preparación: desinfectar muy bien las hojas, secar y disponer todas en forma de nido sobre un plato muy grande. Sobre ellas colocar las cebollas cambray, aceite y jugo de limón. Al final colocar los aguacates fritos sobre ellas y acompañar con alguna salsa picosa o con salsa ketchup natural hecha en casa o comprada.