Ensalada y aderezo para desintoxicar la sangre, Dieta Alcalina

¿Sabias que? antes de sumergirme a la gastronomía me recibí de Químico Industrial. Con los años conocí este tipo de Dieta Alcalina por medio de personas que me pidieron que les preparara platillos especiales en un hotel donde fui chef en Buenos Aires, el Hotel Desig´n Suites (hace 20 años atrás). Un universo se abrió ante mi, cambio mi forma de ver la cocina. Empezó el momento de cocinar para "sanar" mas que por gusto propio.

Ensalada alcalina  

Ingredientes: 

-5 gajos de toronja sin semillas 

-5 gajos de aguacate , del tamaño de los gajos de toronja 

-1/2jitomate en tiras pero sin semillas, solo la carne 

-1/2 taza de piel de pepino en cuadritos pequeños , sin semillas 

-2 cucharadas de garbanzos ya cocidos (hechos com frijoles de la olla ) 

-2 hojas de col rizada o bersa trozadas con las manos 

-sal de mar al gusto 

Procedimiento: colocar en un plato hondo la col rizada y sobre ella disponer el resto de los ingredientes formando un flor. Esparcir la sal y aderezar co al preparación de albahaca. 

Se puede acompañar de un filete de pescado al comal con tantita sal de mar y chile en polvo. 

Para el aderezo de albahaca: 

Ingredientes:

-1 manojo de hojas de albahaca blanqueadas (pasar 3 segundos por agua caliente y luego por agua fría , escurrir y picar finamente)

-1 cucharadita de alga espirulina en polvo  

-200 ml de aceite de oliva 

-1/2 diente de ajo picado finamente 

-1 cucharada de jarabe de maguey o miel de abejas 

-sal de mar al gusto 

Preparación: colocar en el vaso de la licuadora los ingredientes para mezclar muy bien y luego reservar en un frasco hermético en el refri (tiempo de vida de 20 días) 

Recuerda que solo tú tienes el poder para decidir... si ya quieres dejar todo aquello que te causa acidez. En un medio ácido proliferan virus y bacterias que pueden llegar a causar que se acentúen las alergias, que se dispare una diabetes, que te falte energía y en el peor de los casos cáncer.

Siempre consulta un especialista con la mente abierta a información ancestral. En la antigüedad "La humanidad" no padecía tantas enfermedades como hoy en día , tómalo como referencia ;)