Ceviche de pescado con mango

-500 grs de Filete de pescado blanco en cuadritos 

-1 vara de apio picado finamente en cuadritos

- 1cucharadita de chile jalapeño picado en rebanadas muy finas 

-1/2 taza de jugo de limón 

- 1/3 de taza de cebolla morada en tiritas muy pero muy fina

-1 cucharada de ajo picado muy pequeño 

- sal de mar al gusto 

- 7 granos de pimienta negra majados en el mortero 

Para decorar

- 1/2 taza de jitomates bien rojos, solo la carne y en cuadritos muy pequeños 

-3 cucharadas de hojas de cilantro muy bien desinfectado 

- unas rebanadas muy finas de mango manila 

-4 hojas de lechuga 

- 6 tostadas, pan tostado, tostones o patacones 

Preparación: colocar en un recipiente el pescado, ajo,chile, la sal y la pimienta, mezclar muy bien y agregarle el jugo de limón y dejar reposar al menos 30 minutos en el refri o hasta ver que el pescado se halla curtido!  puedes mezclarlo de tanto en tanto con la ayuda de una cuchara de madera. Transcurrido este tiempo agregar la cebolla , apio, cilantro y dejar reposar de 15 a 20 min. Una vez logrado coloca en un plato rectangular las hojas de lechuga y sobre ellas todo el ceviche extendido y sobre ello decorarcon jalapeño en rebanadas finitas , ramitas de cilantro y mango  . Acompañar con tostadas o pan tostado o plátano macho tostado.  

Hoy les platique de las #proteínas animales para aquellas personas que acostumbran a comer carne
También  les platique sobre lo que sucede con las mismas al momento de exponerlas al calor para cocinarlas . Ustedes saquen sus conclusiones si realmente están comiendo lo que piensan que están comiendo a la hora de usar el fuego o recalentar en un microondas ;) 
En otro momento expuse el porqué prefiero a la hora de querer consumir proteínas... obtenerla de semillas, cacao, algas marinas ,etc etc ! ya que contienen muchiiiiiiiiiiisimo mas valor proteico que las carnes.
Pero es información que no puedo negar y  que ustedes tienen que encontrar el camino al equilibrio! yo solo las y los guío a la experiencia ;) 

Si comes Carnes = Proteínas que provengan de animales, hoy te prepare esta receta de ceviche para contarte que la mejor forma de aprovechar al máximo su valor proteico es preparando una carne sin acción de calor o fuego. El ceviche es la mejor forma para lograr esto ya que usamos el jugo de limón para que curta la carne del pescado y con la acción de la sal la deshidrate extrayendo sus jugos. 

*datos extraídos de la Enciclopedia De Los Alimentos de Ángel Fálder Rivero, Gráficas Jomagar,  Mundi- Prensa Libros

Consumo recomendado de proteínas: Una cantidad adecuada sería de unos 56 g de proteína al día para los hombres adultos y 46 g para las mujeres adultas. Los adolescentes de edad entre los 9 y los 13 deberían tomar 34 g al día, mientras que los niños desde 1 año hasta los 8 pueden consumir de 13 a 19 g de proteínas. Las mujeres embarazadas o con bebés necesitan bastantes más proteínas al día, con un consumo recomendado de 71 g al día.

Función de las proteínas: Las proteínas son macronutrientes vitales que participan en casi todos los procesos que hay en el cuerpo. Hay muchos tipos diferentes de proteínas, como las proteínas estructurales, las proteínas de transporte y las enzimas. Las proteínas estructurales ayudan a mantener la estructura correcta de casi todas las células en el cuerpo, mientras que las proteínas que actúan como enzimas ayudan a catalizar las reacciones químicas en el cuerpo.

Proteínas completas e incompletas:  El cuerpo descompone las proteínas que se consumen en la dieta en pedazos más pequeños llamados aminoácidos, que luego pueden ser reensamblados en otros muchos tipos diferentes de proteínas. Hay 20 aminoácidos, de los cuales 9 son esenciales. Los aminoácidos esenciales no puede producirlos el cuerpo y deben conseguirse con los alimentos. Las fuentes completas de proteínas en la dieta proporcionan los 9 aminoácidos esenciales, mientras que las fuentes de proteínas incompletas no lo hacen. La proteína en el atún proporciona todos los aminoácidos esenciales y es una fuente completa de proteína.