Lavativa o enema para la Desintoxicación de 6 días

ENEMA: del griego = Tirar "algo" 
También llamada "Lavativa"
Se practica desde hace mucho tiempo en diversas culturas (china, griega, mexica).
Administración de un medicamento líquido introducido por el ano. 
Penetra hasta el recto y parte del Colon sigmoide 

Beneficios:
-Alivia el estreñimiento
-mejora la peristalsis
-ayuda a la desintoxicación
- mejora la piel
-alivia la colitis
-Ayuda a descargar el vientre
otros beneficios dependiendo de las plantas que se usen.

¿Quién lo necesita?
Para todos es de beneficio.
Señales de Colon "sucio" 
Flatulencias, acne, exceso de moco y flema en evacuación y vías aéreas, enfermedades cronicas, patologías hepaticas, estreñimiento, colitis entre otras. 

Enema de Café para adultos
Gran antioxidante, libera los conductos hepaticos, gran desintoxicante.
Ingredientes:
-1 lt agua filtrada
-30 gr de cafe molido
-Kit de Enema ( jarro de plástico+manguera+cánula de plástico) 
Preparación: en una cacerola cocer por 20 minutos fuego lento. Colar muy bien y dejar que baje la temperatura hasta que quede a la temperatura del ambiente. 
Procedimiento:Encuentra un lugar cálido y cómodo para realizar el enema, como un baño privado con una ventana o calentador.En la ducha o en la tina, coloca unas toallas en en piso y acuéstate sobre tu espalda, con tus rodillas hacia tu pecho. Dependiendo de tu nivel o tamaño de comodidad, también podría ser más ventajoso acostarte de lado; a algunas personas les resulta más fácil tomar más líquido mientras descansan sobre uno de sus lados.Después de ponerte cómoda inserta la boquilla unos 7-8 centímetros dentro del ano. Detente si sientes resistencia y ajusta el ángulo ligeramente hasta que puedas insertar fácilmente el tubo. Lentamente eleva o cuelga tu jarro o bolsa de enema, debe estar unos 60-90 centímetros por encima del suelo. Hazlo lentamente, ya que hacerlo muy rápido puede crear la necesidad de evacuar inmediatamente. La clave para un enema exitoso es introducir y mantener el líquido hasta que empiezan los movimientos peristálticos naturales del cuerpo. Masajear ligeramente el abdomen también ayudará.Después de aceptar tanto café como puedas mantener, quita cuidadosamente la boquilla. Continúa acostada en el suelo unos 15 minutos o pasa al inodoro.

#YoguiTip: Asegúrate que tu área de descanso esté cerca o dentro del baño. Una vez que realizas el enema, puedes que tengas apenas unos segundos hasta que el cuerpo decide que necesita evacuar. Si esto ocurre y no estás cerca del baño, estarás en problemas.
#YoguiTip: Se puede usar una ves al mes.

Contraindicaciones:
Intolerancia al café ( alergia).
Hemorroides activas
Úlceras en colon
Cancer de colon
Hipertensión no controlada
Cirugías de colon
Fisuras anales
Embarazo

Luego del día de ayuno de agua y la mañana del día siguiente, te recomiendo tomar uno de los jugos de la semana que más te halla gustado. Para restablecer el orden de tu organismo en la comida, esta Sopa es ideal
Sopa Apapachadora
Ingredients: 
-1 taza de zanahorias en rebanadas
-3 cucharadas de amaranto inflado o quinoa - 1/2 taza de lo blanco del poro en rebanadas -1/2 cucharada de semillas de cilantro martajadas - 1/2 lts agua pura
-sal de mar al gusto - 1 cucharada d  aceite de oliva o de coco
-1/2 taza de apio en trocitos de guarnición
-7 hojas de albahaca para decorar 

Preparación: En una cacerola colocar el aceite a calentar, agrega los ingredientes en el siguiente orden: aceite, semillas de cilantro, poro y zanahorias. Dorar muy bien a fuego medio, agregar el amaranto, agua, sal y dejar caldear por 20 min. Llevar a la licuadora para trabajar hasta que todos los ingredientes se integren. Al momento de servir colocarle el apio y las hojas de albahaca .

#YoguiTip: sigue con tus nuevos hábitos alimenticios saludables, repite las recetas aprendidas y si sientes la necesidad de consumir proteína animal, comienza poco a poco a incorporarla en tu dieta . Lo mismo con las harinas, lácteos y azúcares refinados.