Huarache Toluqueño

Antes que nada quiero agradecer a Mariela Garcia Ramírez por venir a nuestro programa compartir con tanta alegría esta receta como lo preparan en el Barrio de La Teresona en Toluca! gracias a todas las manos que preparan esta tradicional tostada para elaborar el Huarache Toluqueño... que por cierto me encanto que fuera vegetariano, libre de gluten  y si no le agregas el queso ya es vegano ;) . Mas abajo les agrego el video para que vean toda la técnica para la elaboración. 

Preparación de la masa para la TOSTADA

*       Se cuece maíz negro durante una hora y una vez que se enfría se lleva a molino, donde se solicita en termino martajado (no tan molido).

INGREDIENTES PARA PREPARAR EL HUARACHE 

*       Frijoles refrito

*       Cilantro limpio y picado

*       Nopales limpios, cortados en cubos, cocidos con sal y escurridos

*       Queso molido o rallado

*       Salsa preparada con chile chilaca, ajo, cebolla y sal

*       Trozos de cebolla en rajas

Preparación: 

*       Una vez molida la masa hidrátala con agua, haz bolitas grandes y luego dales formas de chorizo. Deberás usar una prensa grande para aplanar y posteriormente se cuecen en comal muy bien de un solo lado. Retírala del comal y raspa con una espátula la parte cruda que quedó hacia arriba durante la cocción, reciclar esto que retiras. Pon acoger del lado raspado hasta que dore.

*       Ya que la tortilla esta tostada y fría, se prepara el huarache untando primero los frijoles, enseguida se pone el cilantro, los nopales, el queso, la salsa y finalmente la cebolla.