Macarrones con queso estilo cheddar casero

Para 6 porciones 

450 de macarrones ya cocinados (marcados) 

90 gr de mantequilla (1 barrita) 

250 gr de queso manchego o gouda rayado 

1/2 taza de harina de trigo 

De 2 a 3 tazas de leche caliente 

De 1 a 2 pimientos morónes tatemado al comal y triturado en la licuadora 

1 cucharadita de camote de azafrán rayado o picado 

sal de mar al gusto para la pasta y para la salsa blanca 

Miga de pan con mantequilla (opcional si los vas a hornear) 

Un poco de pimienta cayena (opcional)

Preparación: Pon una olla grande con agua a hervir, agrégale la sal al agua y luego los macarrones hasta cocer. En un sartén hondo derrite la mantequilla a temperatura a fuego suave, agrega poco a poco él harina con un servidor y con un batidor de globo o cucharón de madera revuelve enérgicamente para formar lo que se llama“roux” (que significa salsa de harina y grasa). Baja la temperatura de la hornilla y deja que el roux hierva de 2 a 3 minutos cuidando que la mantequilla no se queme. Continúa revolviendo para que la harina se cocine un poco, pero no dejes que se torne marrón. Incorpora el pimiento morón,azafrán y la leche caliente revolviendo vigorosamente con el batidor de manera que no queden grumos. Agrégale el queso rayado, sal de mar al gusto y deja que la salsa hierva lentamente por unos 2 minutos.

Formas de servir :

-con la salsa en caliente mezcla la pasta y sirve en platos hondos 

-mezcla la pasta con la salsa de queso y colócala en pequeños contenedores de vidrio refractario. Sobre ellos pan molido y trocitos de de mantequilla, lleva al horno hasta que se dore esta cobertura y sirve 

-saltea en un sartén a parte no un poco de aceite ,1/2 taza de cebolla en cuadritos, 1/2 taza de zanahoria en cuadritos y1 calabacita en cuadritos , para luego mezclar con los macarrones y si tienes pasta de moñitos también se lo mezclas 😜👍🏽 ( receta de Mi sobrina Franchesca) 

-como Lunch : en frascos herméticos o topers redondos, coloca los macarrones y sobre ellos puedes colocarles salsa tipo guacamole o pico de gallo. Es una super idea para que los niños lo lleven al colegio .

YoguiTip : si el paquete de la pasta de macarrones dice "cocción en 11 minutos" o " cotura 11' " ... retíralos del agua hervida a los 8 minutos y bájales la temperatura en agua con mucho hielo de inmediato, cuelalos y mantenlos en un recipiente hermético en el referí hasta el momento de usarlos.